CNTV sancionó a VTR por emitir contenido no apropiado en horario "para todo espectador"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo acordó multar al cableoperador con unos 30 millones de pesos.

La mayor sanción es por la exhibición de dos capítulos de "South park".

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó sancionar al cableoperador VTR por la emisión de contenido no apropiado en horario para todo espectador y lo multarán con 770 UTM (poco más de 30 millones de pesos).

En la sesión del organismo del pasado 14 de mayo, se acordó por unanimidad rechazar los descargos y sancionar a VTR por la exhibición de este material y por consiguiente, no respetar debidamente la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud.

Las multas son:

  • 200 UTM, por la transmisión a través de su señal Cinemax, de los documentales "America undercover: The iceman confesses, secrets of a mafia hitman" el 16 de noviembre; "America undercover: The iceman tapes, the conversations with a killer" el 17 de noviembre; "Teen killers: A second chance? America undercover series" el 18; y la película "Kiss the girls" el día 20 de noviembre por Cinecanal.
  • 70 UTM por la emisión de la serie "Satisfaction" el 17 de diciembre mediante I-Sat.
  • 500 UTM por la exhibición de dos capítulos de "South park", a través de MTV, el día 3 de febrero de 2012. Esta no es la primera sanción al cable operador por esta serie.

En los últimos 18 meses, VTR ha sido sancionada en cinco oportunidades, por infracción al respeto debido a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud.

En la misma sesión de Consejo, se acordó multar a Claro Comunicaciones y Telefónica con 100 UTM (unos cuatro millones de pesos) por la exhibición del mismo documental "America undercover" y la película "Kiss the girls" por Cinecanal.

Además, los cableoperadores Claro Comunicaciones, Directv y Telefónica recibieron una multa de 70 UTM (unos dos millones 800 mil pesos) cada uno por la emisión de la serie "Satisfaction" en horario para todo espectador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter