Diputado acusó "concentración de poder" con ratificación del primo de Piñera en CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DC Patricio Vallespín manifestó que preocupa este tipo de designaciones.

"Los primos hermanos no tenemos conflicto de intereses", señaló Herman Chadwick.

Liderará el ente regulador de la televisión por los próximos ocho años.

Llévatelo:

La próxima semana el Senado deberá revisar la propuesta del Gobierno sobre el nombramiento de los nuevos siete miembros del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

ImagenJunto a ellos, aunque no necesita ser aprobado, saldrá al ruedo la ratificación que hizo el Presidente Sebastián Piñera de su primo hermano y presidente de las concesionarias, Herman Chadwick Piñera, al mando de la entidad por los próximos ocho años.

 

A juicio del jefe de bancada de diputados de la DC, Patricio Vallespín, pese a que no existen cuestionamientos a la idoneidad profesional de Chadwick, lo que está en cuestión es la excesiva concentración del poder.

"A nosotros siempre nos preocupa en ese tipo de designaciones donde se sigue concentrando el poder. Un representante de un gremio importante como las concesionarias, familiar del Presidente, significa demasiada concentración del poder y eso no nos gusta", manifestó el parlamentario.

Vallespín asegura que el parentesco, ligado a la propiedad que tenía el Presidente Piñera de Chilevisión, despierta suspicacias, las mismas que según el jefe de bancada de los senadores socialistas, Juan Pablo Letelier, harán que el tema se trate en la Cámara Alta.

Respuesta de Herman Chadwick

El aludido respondió que ha integrado el organismo que regula la televisión desde los Gobiernos de la Concertación -en el de Ricardo Lagos y luego en el Michelle Bachelet- y que ser primo del Mandatario no implica tener conflicto de intereses.

"Los primos hermanos no tenemos conflicto de intereses cuando hacemos las cosas bien y en forma transparente. Los parentescos no son causales de inhabilidad cuando uno tiene méritos y un currículum que mostrar y una actividad que ha desarrollado durante años, por lo tanto aquí no hay ningún problema", declaró Chadwick.

Los cuestionamientos se suman a los múltiples llamados que ha hecho la oposición, en específico el diputado DC Gabriel Ascencio, para que el Presidente Piñera venda sus acciones en Blanco y Negro, propiedad que despertó suspicacias que las autoridades intervinieron en las elecciones de la ANFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter