Encuesta CNTV: La gente pide más pluralidad e inclusión en pantalla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo analizó los resultados de la 7ma séptima Encuesta Nacional de Televisión.

Señalan que la aparición en TV está directamente relacionada con el nivel social de la persona.

Encuesta CNTV: La gente pide más pluralidad e inclusión en pantalla
 EFE
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó los resultados de la séptima Encuesta Nacional de Televisión, los cuales indicaron que las personas perciben que los grupos y "rostros" sociales con más poder e influencia -político, económico o social- son los que aparecen más tiempo en pantalla y con una imagen que les favorece.

Mientras que, los televidentes consideran que al contrario, los grupos sociales con menos poder social, aparecen menos en la TV y son retratados "peor de lo que son" en la pantalla, situándose entre los primeros lugares a Indígenas, Adultos Mayores y Niños.

Para los espectadores, la televisión abierta es el lugar donde pueden reconocerse y reconocer la diversidad social del país. Por lo tanto, esperan que la pantalla refleje esa realidad, porque saben que esto se está viendo  al mismo de tiempo en miles de hogares más.

De esta forma, las demandas de la teleaudiencia radican en que la televisión abierta en su forma expresa, debe reflejar nuestra identidad y otorgarl visibilidad y al mismo tiempo, importancia a los grupos sociales una vez que aparecen en pantalla.

Por ende, lo que se estipula es que las personas hacen un llamado a la inclusión y al pluralismo: "que la pantalla televisiva sea un lugar donde las relaciones sociales entre los diversos grupos de la sociedad se sustenten en el reconocimiento y aceptación mutua", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter