Presidente del CNTV: Los canales tienen libertad, pero no pueden caer en truculencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Herman Chadwick fustigó el uso de imágenes de cadáveres y el hostigamiento a los familiares.

TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13 por su cobertura del incendio de la Cárcel de San Miguel.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, reiteró que las multas a TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, por su cobertura del incendio de la Cárcel de San Miguel, se deben a la "truculencia y sensacionalismo" en que se entregó la información.

Imagen"Hay libertad para informar", dijo Chadwick, añadiendo que "lo que nosotros velamos en el consejo es que esa información tiene que ser veraz, tiene que ser con buena fuente, tiene que mostrar lo que realmente esta sucediendo".

Los canales deben cuidar de "no caer en truculencia, en sensacionalismos", como sí ocurrió el pasado 8 de diciembre.

El presidente del organismo detalló que estas "truculencias" se vieron reflejadas en que "se mostraron cuerpos de personas que estaban destruidos, se mostró con insistencia y reiteración de imagen toda la tristeza con que se veía a esos presos que se estaban quemando".

"Se mostró a familiares de los presos, insistiéndole con preguntas, incluso hubo un momento en que uno de los familiares intenta golpear a un reportero diciéndole 'no me siga preguntando más, no siga abusando de mi dolor'", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter