Serie de TV recreará muertes de Pinochet, Raimundo Tupper y Gladys Marín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio recibió el jueves un millonario aporte del CNTV.

Lleva por título "Réquiem de Chile, grandes funerales de nuestra historia".

Llévatelo:

Imagen
Raimundo Tupper
El Consejo Nacional de Televisión entregó el jueves la lista de beneficiados con aportes económicos, proyectos entre los que figura la serie documental que será emitida por Canal 13  -en fecha aún por determinar- "Réquiem de Chile, grandes funerales de nuestra historia".

Producido por Fin Comunicaciones Ltda. y  con  José Tomas Correa y Alexander Tupper como directores el espacio tendrá ocho capítulos, cada uno de 55 minutos de duración.

Según sus responsables el espacio -que con toda seguridad levantará más de alguna polémica, tal como actualmente ocurre con "Grandes Chilenos" intentará "revivir, contar y recrear períodos específicos de la historia de Chile, desde el punto de vista de la muerte y el funeral de grandes personajes".

La serie mezclará la crónica periodística, mediante entrevistas y la revisión de archivos audiovisuales, con recreaciones de las muertes de personajes como:

  • El fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán. El senador murió en 1991 a manos de un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
  • La extinta líder del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín. Falleció producto de un cáncer el 6 de marzo de 2005.
  • El general René Schneider. Comandante en Jefe del Ejército en el momento de la elección presidencial de 1970, quien fue asesinado durante un presunto intento de secuestro.
  • El ex Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda. Gobernó entre 1938 y 1941, año en que falleció.
  • El futbolista de la Universidad Católica, Raimundo Tupper. Sufría una depresión endógena que lo llevó a quitarse la vida en el Hotel Colón de San José de Costa Rica el 20 de julio de 1995.
  • El sacerdote francés André Jarlán. Murió a causa de un disparo cuando se encontraba en la casa parroquial en La Victoria, mientras en la calle se realizaba una manifestación contra la dictadura.
  • Augusto Pinochet.  El ex gobernante de facto dejó de existir en el Hospital Militar el 10 de diciembre de 2006 debido a una descompensación cardíaca.
  • La poetisa Gabriela Mistral. La Premio Nobel de Literatura 1945 falleció víctima de cáncer en Nueva York, el 10 de enero de 1957, a la edad de 67 años.

Este programa recibió más de 95 millones de pesos, de los 2.075 millones de pesos a repartir entre 164 proyectos seleccionados por el CNTV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter