Venezuela: "Los Simpsons" no es "apta para niños", a diferencia de "Baywatch"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que la estatal Comisión de Telecomunicaciones advirtiera que Homero "atenta contra la formación integral", Televen reemplazará la serie con la historia de los salvavidas.

Llévatelo:

La cadena privada venezolana Televen retiró de su programación la serie de animación estadounidense "Los Simpsons" por considerarla "una serie no apta para los niños y que contiene mensajes que atentan contra la formación integral de los adolescentes".

 

A partir del lunes, en esa misma franja horaria infantil se emitirá "Guardianes de la Bahía".

 

La asesora de comunicaciones corporativas del canal, Elba Guillén, dijo que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del Gobierno recibiera quejas de los espectadores.

 

"Hubo que sacarla", aclaró Guillén, quien detalló que espectadores y la comisión "consideran que es una serie no apta para el horario, porque no es para niños".

 

La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela, que tiene la facultad de imponer multas a los medios de comunicación, sostuvo que Televen corre el riesgo de violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

 

Sin especificar qué elementos de la familia de "Bart" y "Lisa" se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa "presuntamente podría infringir" la normativa nacional que prohíbe los "mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".

 

Nadie de la cadena señaló qué criterio se siguió para sustituir "Los Simpsons" por una serie protagonizada por salvavidas escasamente vestidos, según informa el diario El Universal.

 

"Estamos esperando que la serie obtenga una buena calificación, porque los datos de audiencia de 'Los Simpsons' han sido buenos, hasta el punto de que había tenido el registro más alto de audiencia para la mañana en la historia del canal", dijo Germán Pérez Nahim, director general de Televen.

 

Durante su emisión, "Baywatch" se caracterizó por la presencia de blondas protagonistas, algunas convertidas en símbolos sexuales mundiales, como Erika Eleniak y Pamela Anderson. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter