Fernanda Urrejola habló de los tiempos en que hizo castings "en sostenes y calzones" para TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz comentó las acusaciones en contra del director de televisión Herval Abreu.

Aseguró que es "bueno lo que está pasando", a propósito de que han salido a la luz los abusos en la industria.

Fernanda Urrejola habló de los tiempos en que hizo castings
Llévatelo:

"Lo que me parece más brutal, y por qué creo que es tan bueno lo que está pasando, es que tenemos que replantearnos como sociedad el cómo eran las relaciones de hombres y mujeres". Esa es una de las frases con que Fernanda Urrejola comentó lo que está sucediendo en la industria de la televisión con las denuncias de acosos y abusos, a propósito de las acusaciones contra Herval Abreu.

Y no se queda ahí, porque en la misma conversación con la revista Ya sostuvo que "siento que se normalizaban muchas cosas que ahora, o hace un rato, decías 'esto no debería ocurrir', donde eran 'normales' las tallas y cosas al borde de lo incómodo".

Y así fue como se remitió a tiempos pasados en TVN, porque los roles femeninos "se sexualizan demasiado", y arrojó como ejemplo que "el casting de '16' (teleserie juvenil de TVN emitida en 2003) lo hice en sostenes y calzones".

"Todas las mujeres lo hicimos así, ese era el casting y teníamos 21, éramos enanas", añadió. "Obvio que todas lo conversamos y decíamos '¿por qué tenemos que hacer esto?'".

De acuerdo con Urrejola, es un comportamiento reiterativo, porque "me ha tocado más de una vez hacer casting donde te piden estar en sostenes y calzones. Es súper denigrante".

De hecho, "la que no tenía cuero para ponerse un bikini no quedaba en la teleserie y es triste, pero así era. Hay una lista de cosas que ocurren todos los días y que son acoso o abuso, pero nadie lo hablaba".

Las razones: "Uno, porque había mucho miedo, y dos, porque de verdad estaba muy normalizado en la televisión, que es el medio donde trabajo, pero pasa en todas partes. No solo el abuso sexual sino también el abuso de poder", sentenció la actriz que próximamente estará en la serie de Netflix "Narcos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter