Filtran imágenes íntimas de Ingrid Cruz, Antonella Ríos y Rayén Araya
La imágenes fueron reveladas la mañana de este jueves en un sitio que ahora está inactivo.
Las afectadas iniciarán acciones legales por el incidente.
La imágenes fueron reveladas la mañana de este jueves en un sitio que ahora está inactivo.
Las afectadas iniciarán acciones legales por el incidente.
La filtración de fotos íntimas en internet no es ajena a la realidad chilena, de hecho hay varios casos en el último tiempo y este jueves quedó el descubierto el más reciente. Las víctimas: las actrices Antonella Ríos e Ingrid Cruz, además de la periodista Rayén Araya.
Esta vez fueron sólo tres imágenes, una de cada una de las afectadas, las que irrumpieron en internet, en las que aparecen en topless. Pero a diferencia de lo que ha pasado anteriormente con otras figuras públicas, estas no pertenecían a un contexto privado o estaba en el teléfono móvil de las mujeres. Estas fueron publicadas en el sitio Infamestv.cl, el que ahora se mantiene desactivado.
Las fotografías eran parte de una exposición llamada "Pechos", que montó el periodista y fotógrafo Daniel Olave en 2007, en la que sólo se exhibió los senos de las modelos, sin exhibir sus rostros. Y también, la misma iniciativa producto de la cual hace un tiempo se revelaron imágenes en las que la la ahora panelista del programa de La Red "Intrusos" Alejandra Valle aparecía desnuda.
Se desconoce qué otras fotos robadas están en posesión de los responsables de la actual filtración. Sin embargo, sus afectadas reaccionaron ante la incómoda situación que se viralizó en redes sociales. Antonella Ríos aseguró a El Dínamo que iniciará las acciones legales correspondientes para establecer responsabilidades.
En tanto, a través de un comunicado extendido a Cooperativa, la actriz Ingrid Cruz especificó que "las fotografías aparecidas en diversos medios de comunicación fueron tomadas por el periodista Daniel Olave a una serie de mujeres para la exposición llamada "Pechos". En ella se exhibiría exclusivamente el torso desnudo de diversas mujeres".
"La divulgación de dichas fotografías, en los términos en los cuales han aparecido en los medios de comunicación y redes sociales, han sido sin mi consentimiento, motivo por el cual iniciaré las denuncias correspondientes a objeto que el Ministerio Público persiga penalmente las responsabilidades derivadas de ello", finalizó la actriz de "Pituca sin lucas".