Ivette Vergara defendió a su padre acusado de violar derechos humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista envió una carta a El Mercurio para refutar los cargos que le imputan a Aquiles Vergara.

"El juez ha hecho un trabajo negligente y parcial", acusó.

Ivette Vergara defendió a su padre acusado de violar derechos humanos
Llévatelo:

Mediante una carta enviada a El Mercurio, la periodista Ivette Vergara salió en defensa de su padre, el ex capitán del Ejército Aquiles Vergara, acusado de violar los derechos humanos durante la dictadura.

La animadora de Mega apuntó a un reportaje donde su padre era nombrado como uno de los responsables de un caso ocurrido en Coyhaique en 1973. "Él fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron", escribió.

Sus mayores críticas apuntan al juez Luis Sepúlveda Coronado, a quien acusó de haber realizado un "trabajo deficiente, negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo de mi padre".

Además, Vergara expuso que el Estado tiene un trato desigual debido a que su padre "ha sido tratado como culpable desde el primer día, obligándolo prácticamente a confesar una participación inexistente, completamente irreal".

"Escribo como ciudadana preocupada y dolida por la forma en que un juez de la república ha tratado a mi padre y, por cierto, también a los familiares de las víctimas que aún no ven condenados a los verdaderos culpables", cerró la panelista de "Mucho Gusto".

En 2014 Aquiles Vergara ya había sido condenado a tres años de cárcel por su responsabilidad en otro caso, en el denominado Caso Puerto Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter