Viva Dichato realizó dedicatoria a víctimas del accidente en Tomé
El festival comenzó pasadas las 22:00 horas.
"Jamás hubiésemos querido partir esta fiesta en medio de tanto dolor", dijo su animador Luis Jara.
El festival comenzó pasadas las 22:00 horas.
"Jamás hubiésemos querido partir esta fiesta en medio de tanto dolor", dijo su animador Luis Jara.
La segunda jornada del festival Viva Dichato estuvo marcada por un inicio dedicado a las víctimas del trágico accidente ocurrido en la localidad de Tomé en la Región del Biobío a través de las sentidas palabras de su animador, Luis Jara, y un minuto de silencio.
"Amigas y amigos, créanme que jamás hubiésemos querido partir esta fiesta en medio de tanto dolor. Hoy nos hemos reunido acá para compartir el dolor por la partida de compatriotas que hoy día, buscando apoyar a su quipo, a su O'Higgins querido, encontraron la muerte. Y sucede acá cerca de Dichato, un lugar que conoce del dolor", manifestó con pesar el conductor, para luego pedir al público realizar un minuto de silencio en conmemoración de las 16 víctimas fatales y sus familias.
A pesar de la incertidumbre acontecida a primera horas de ayer sábado respecto a si continuar con la programación del festival luego de conocerse la noticia, el festival de música que tiene por objetivo levantar el turismo de una de las localidades más afectadas por el tsunami de 2010, prosiguió con su parrilla.
Una cumbre ranchera, humor, la participación estelar a cargo de la mexicana Yuri y la co animación de Pamela Le Roy fueron las postales de la segunda jornada del festival transmitido por MEGA.
Para el próximo sábado se espera la realización de una cumbre de la Nueva Ola y la actuación de la banda argentina Los Nocheros.