Cinco mujeres acusan de conducta sexual inapropiada a destacado humorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según un reportaje de The New York Times, los rumores sobre conductas impropias de Louis C.K. se arrastran desde hace años.

El premiado comediante debió cancelar el estreno de su última película.

Cinco mujeres acusan de conducta sexual inapropiada a destacado humorista
Llévatelo:

Cinco mujeres relacionadas al mundo de la comedia decidieron alzar la voz y denunciar abusos sexuales del destacado comediante estadounidense Louis C.K., a través de un extenso reportaje de The New York Times.

La publicación recoge crudos testimonios de mujeres contra el exitoso comediante incluso desde 2002. En esa fecha, el duo de comediantes Dana Min Goodman y Julia Wolov dijo haber sido invitadas a celebrar al hotel de C.K. después de una de sus primeras grandes presentaciones.

Creyendo que se trataría de un cordial festejo por parte de alguien a quien admiraban, ambas jóvenes decidieron acompañarlo. Sin embargo, aseguraron quedar paralizadas cuando el comediante les preguntó si podía mostrarles su pene. Primero pensaron que era una broma, "y luego realmente lo hizo", afirmó una de ellas.

"Se sacó toda la ropa, quedó completamente desnudo y comenzó a masturbarse", recordaron las humoristas, que dijeron haber entrado en pánico, gritando y riendo a causa de los nervios. Luego de verlo por unos minutos, escaparon del hotel.

Rumores desde hace años

Según reportó NY Times, desde hace varios años se rumoreaban posibles conductas sexuales inapropiadas de Louis C.K. Es más, sitios como Gawker ya habían publicado denuncias en su contra, aunque sin testimonios en primera persona como los que se conocieron ahora. 

Asimismo, en la publicación destacaron que el caso del comediante es muy llamativo considerando su éxito y el reconocimiento que ha acumulado a través de los años. Sus shows de humor han agotado las entradas del Madison Square Garden ocho veces, creó una serie de televisión ganadora de un Emmy, y ha brillado como actor, guionista y director de cine y televisión.

"Abusaba de su poder"

Otro de los casos que destaca el diario neoyorquino es el de Rebecca Corry, una comediante y productora de televisión, que en 2005 conoció a C.K. cuando éste fue invitado a grabar un episodio de una serie.

Allí, Corry relató que Louis C.K. la siguió en el set hasta encontrarse solos. "Se acercó mucho a mi cara y me dijo '¿Puedo preguntarte algo?' Dije, 'sí'' y me preguntó si podía ir a mi camarín para masturbarse frente a mí".

Enojada, la mujer se negó y, según su testimonio, el comediante se disculpó señalando que tenía "problemas".

Otra productora de TV, que no quiso revelar su identidad, aseguró que trabajando junto a él en "The Chris Rock Show", C.K. se masturbó en reiteradas ocasiones frente a ella en su oficina. 

"Sabía que era algo que estaba mal, pero creo que acepté por un tema cultural", señaló la mujer que en esa época tenía poco más de 20 años.

"Él abusaba de su poder", remarcó. 

El estreno de su nueva película, en jaque

Este jueves, poco antes de que se publicase el artículo de las denuncias, C.K. debió suspender el estreno de su última película "I Love you Daddy", comedia dramática que relata la historia de un exitoso guionista y productor de TV que se opone a la relación de su hija de 17 años con un cineasta de 68 años.

Según la web The Hollywood Reporter, el motivo fue la información del Times, de la que el artista y su entorno ya estaban al corriente.

El diario explicó que pidió a Louis C.K. y a su agente su versión de los hechos y que se les dijo que el cómico no iba a dar ninguna respuesta.

En septiembre, cuestionado en una entrevista con el Times sobre supuestos casos de acoso sexual que se le atribuían, el cómico aseguró que eran únicamente "rumores".

Según varias de las mujeres que le acusan, no obstante, Louis C.K. les pidió disculpas por sus acciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter