"13 Reasons Why": Netflix contactó a organización chilena para orientar a jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Línea Libre recibió una llamada en marzo por parte del gigante del streaming.

Buscan instaurar el mensaje: "El suicidio nunca debe ser una opción".

 Netflix

"Lo peor que pueden hacer los padres es prohibir a sus hijos ver la serie", indicó Álvaro Castañón.

Llévatelo:

En el marco de la polémica causada por la serie "13 Reasons Why" y su tratamiento del suicidio, Netflix se acercó a la fundación chilena Línea Libre para crear una red de apoyo a jóvenes vulnerables.

Según consignó La Segunda, el contacto entre ambas partes data de comienzos de marzo, conversación en la que empresa de streaming internacional aseguró que desea instaurar el mensaje: "El suicidio nunca debe ser una opción".

La producción cuenta, a través de 13 episodios, los motivos por los cuales la adolescente Hannah Baker se suicida, dejando 13 cintas de audio en la que relata las causas que incidieron en su decisión.

"Antes del estreno mundial, Netflix y la producción buscaron redes de organizaciones e instituciones de apoyo a niños y adolescentes en diferentes países. En Chile, nos contacó a nosotros porque somos la única fundación dedicada a orientar, a través de una línea telefónica gratuita y confidencial, a menores de edad en crisis y con ideación suicida", explicó Álvaro Castañón, director ejecutivo de Línea Libre.

"La línea telefónica funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es atendida por un equipo de 15 sicólogos y tenemos un área sociojurídica para realizar derivación a centros de urgencia o instituciones de salud mental", dijo.

En relación a la serie de Netflix, Castañón sostiene que "lo peor que pueden hacer los padres es prohibir a sus hijos ver la serie, porque generará el efecto contrario. Los adultos deben ver la cinta, y si lo hacen con sus hijos es mucho mejor, ya que abre un tema discusión".

Línea Libre posee diversos canales de contacto, como una línea telefónica (800 116 111), un WhatsApp (+569 3082 2187) y un correo electrónico (contacto@linealibre.cl).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter