Biografía de Isabel Allende y caso Sename se toman proyectos de series en TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La semana pasada se cerraron las postulaciones a los fondos 2018 del CNTV.

Biografía de Isabel Allende y caso Sename se toman proyectos de series en TV
Llévatelo:

Varias son las novedades que presentaron los distintos canales de televisión a los fondos concursables del CNTV para este año, postulaciones que cerraron la semana pasada.

Según informó Culto, Mega, Canal 13 y UCV TV presentaron sus propias producciones. Desde la señal del grupo Bethia se encuentran trabajando en una serie sobre la vida de la escritora Isabel Allende.

En esta producción se enfocan desde su infancia en Chile, hasta su residencia en diferentes países por asuntos familiares. Por supuesto, todo culminará en su ascenso, donde se convirtió en una de las escritoras latinoamericanas de mayor éxito.

Por su parte, en Canal 13 también quisieron postular aunque sin mayores detalles respecto a las historias presentadas. El proyecto propio se trata de un espacio de reportajes vinculados a la historia reciente del país, mientras que otros dos, asociados a productoras externas, será una comedia de la vida actual y una serie basada en hechos reales.

Desde UCV también dijeron presente con "Robinsones", una historia tragicómica sobre la vida de dos pescadores artesanales. Aburridos de lo poco que ganan, se lanzan al océano en busca de nuevos tesoros.

Dentro de las productoras, destaca Fábula ("Neruda", la miniserie) con cuatro iniciativas. La de más renombre es una producción animada que recrea las melodías del grupo infantil Mazapán.

Finalmente el director Nicolás Acuña, quien estuvo a cargo de "Los archivos del cardenal" y "El Reemplazante", presentó una ficción sobre la realidad que se vive en el Sename con todo el tema político detrás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter