Escándalos en Petrobras llegarán a Netflix en formato serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos años en Brasil inspirarán "El Mecanismo".

La producción será dirigida por José Padilha.

Escándalos en Petrobras llegarán a Netflix en formato serie
Llévatelo:

Netflix anunció que comenzó a grabar en Brasil una serie basada en la investigación del escándalo de corrupción en torno a la petrolera Petrobras que mandó a la cárcel a decenas de empresarios y tiene en la mira a un centenar de políticos.

La nueva serie de Netflix en Brasil, "O Mecanismo" (El Mecanismo), comenzó a ser producida el pasado final de semana bajo el comando del premiado director brasileño José Padilha ("Robocop" y "Tropa de Elite").

"Creada por José Padilha y Elena Soares, 'El Mecanismo' es una serie ficción dramática inspirada libremente en las investigaciones sobre alegaciones de corrupción en empresas de petróleo y construcción, estatales y privadas, en Brasil", explicó Netflix en su comunicado.

La "Lava Jato", como es conocida la operación iniciada hace tres años para investigar hechos corruptos en Petrobras, envió a la cárcel a decenas de involucrados en un esquema de pago de sobornos por contratos, que van desde altos ejecutivos de empresas constructoras y directivos de Petrobras hasta miembros de la cúpula del poder.

La nueva serie de Netflix será protagonizada por el actor brasileño Selton Mello ("Ligações Perigosas", "Meu nombre nao é Johnny" y "O Palhaço"), quien interpretará un comisario jubilado de la Policía Federal, y por Caroline Abras ("Avenida Brasil", "Se nada mas der certo" y "Perto de cualquer lugar"), que hará el papel de una ambiciosa agente federal.

Con guiones de Elena Soarez y Sofía Madonado, la serie será filmada en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Brasilia y será lanzada exclusivamente por Netflix en 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter