Estudio analizó el potente impacto que tuvo "13 reasons why" en los espectadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad Northwestern hizo un estudio en torno al impacto de la serie.

La serie propició las conversaciones sobre temáticas difíciles como el suicidio, bullying y abuso sexual.

Estudio analizó el potente impacto que tuvo
Llévatelo:

La Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos, se volcó a hacer un completo estudio sobre el impacto que tuvo la serie "13 Reasons Why" sobre los padres y jóvenes espectadores.

La investigación se sustentó en entrevistas a más de 5.400 adolescentes, adultos jóvenes y padres de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil; cuyos resultados también arrojaron que, en todas las regiones, las conversaciones aumentaron gracias a la serie y que por lo mismo buscaron más información sobre los distintos temas que abordaba.

De ahí también se concluyó que la producción de Netflix tuvo una fuerte repercusión en los adolescentes y adultos jóvenes, ya que un 71 por ciento de ellos se sintieron reflejados en la serie.

La ficción protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette exploró temas como el suicidio, bullying y abuso sexual, y, tras su estreno, propició un diálogo que desembocó en un cambio de actitud entre adolescentes, padres y profesores alrededor de estos tópicos difíciles de tratar, pero que continúan afectando a la juventud.

El objetivo de la investigación concretada por el Centro de Desarrollo Mediático y Humano de Northwestern fue "entender el rol que jugó la serie en fomentar estas conversaciones entre adolescentes y sus padres, así como el efecto que tuvo en los que vieron la serie y su comportamiento".

Al mismo tiempo, un 69 por ciento de esos espectadores ayudaron a otras personas y sintieron más empatía luego de revisar los 13 episodios.

Consultados por las escenas gráficas e intensas, los adolescentes y adultos jóvenes que vieron "13 Reasons Why", en todas las regiones, generalmente no se oponen a la manera de mostrar los temas.

El estudio de la Universidad de Northwestern también motivó a Netflix para avanzar en iniciativas en torno a la serie. Por ejemplo, se agregará en la plataforma una introducción personalizada con el elenco al comienzo de cada temporada.

También entregaron más recursos para sustentar el sitio 13ReasonsWhy.Info, que entrega información sobre profesionales en salud mental en distintos países para ayudar a espectadores, a lo que se sumará próximamente una guía para ayudar a los padres y a los adolescentes a abordar las conversaciones que provocan más dificultades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter