Pablo Díaz y serie "Magnicidio": El fallo puso el tema en la palestra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la serie, que llevará a la pantalla la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, explicó que se tratará de una historia basada en el crimen, pero que no será un documental.

Pablo Díaz y serie
Llévatelo:

El director de la serie "Magnicidio", Pablo Díaz, aseguró que el fallo el juez Alejandro Madrid, que condenó a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo al médico Patricio Silva Garín, como autor del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, "ayudó porque puso el tema en la palestra".

La producción, que busca coprodutor internacional y que ya tiene guiones, teaser y elenco, estará inspirada en el crimen del ex Mandatario, "pero no será un documental", aseguró Díaz a La Segunda y comenzará a ser rodada en noviembre para estrenarse el primer trimestre de 2020.

Sobre la realización de este trabajo, Díaz relató que la idea comenzó "hace unos dos años y medio atrás me acerqué al caso, y lo hice como cualquier persona: leyendo la prensa. Eso se cruza con un tema personal: mi abuelo materno (José Luis del Río, empresario) era compadre de don Eduardo Frei Montalva, eran padrinos cruzados de hijos de ambos. Desde chiquitito tengo el recuerdo de que en la casa de mi abuelo estaba la foto de don Eduardo. Y bueno, al investigar me encontré con que esto era un thriller de esos que te enganchan desde el capítulo uno porque es muy potente".

"Me junté con Carmen Frei, con Nelson Cofré (ex detective de la PDI que estuvo a cargo de la investigación) y también con Álvaro Varela, el primer abogado de la familia Frei. Y me puse a investigar y a trabajar con un equipo de guionistas argentinos primero, porque tenía ganas de contar una historia de ficción inspirada en el caso y porque busco hacer una serie, no un documental. Algo que también sea exportable, porque hacer contenido sólo para el mercado chileno es súper difícil", contó.

La historia central desta serie, asegura, será "la historia de una mujer, de una hija, de una senadora que comienza a esclarecer lo que ella creía era el crimen de su  padre. Contra todo y contra todos, y por eso es un homenaje a Carmen Frei, porque si no hubiese existido esta hija que les creyó a sus intuiciones, hoy no tendríamos el primer magnicidio en la historia de Chile con seis condenados".  

Amparo Noguera interpretará al personaje basado en la ex senadora Carmen Frei y el elenco también tendrá a Francisco Reyes, Luis Gnecco y Cristián Campos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter