Protagonista de "Westworld": "La segunda temporada es otro nivel de locura"

Publicado:
| Periodista Radio: EFE/Antonio Martín Guirado

La actriz se refirió a los nuevos capítulos que debutarán el 22 de abril en HBO.

Protagonista de
Llévatelo:

Evan Rachel Wood, la protagonista de "Westworld", asegura que los nuevos capítulos de la serie, que se estrenarán el 22 de abril en HBO, suponen "otro nivel de locura" respecto a la primera temporada.

Wood, de 30 años, encarna en la serie a "Dolores Abernathy", la androide con más experiencia dentro de un parque de atracciones con aspecto del Lejano Oeste donde cada anhelo humano puede ser saciado.

Allí los humanos se entretienen satisfaciendo sus fantasías, hasta que los robots comienzan a tomar conciencia de sí mismos (aprenden a recordar, improvisar, sufrir y actuar con intereses propios) y emprenden una revolución.

"Es el papel de mi vida. Sin duda", dijo. "No puedo pensar en el día que esta serie acabe. Lo es todo para mí. Llevo una foto de Dolores conmigo a todas partes. Es un símbolo de resistencia", agregó la actriz.

La serie, que promete convertirse en el relevo de "Game of Thrones" como el estandarte de HBO, promete una segunda temporada más épica y brutal, donde imperan los intercambios de papeles entre unos androides comandados por "Dolores", la líder de una revolución contra los humanos que tendrá consecuencias insospechadas.

"Tuve una crisis existencial al terminar de rodar esta temporada. Es otro nivel de locura. Algo realmente perturbador", comentó Wood, quien reconoció que su personaje asume esta temporada que en su interior cohabitan dos personalidades: "Dolores" y 2Wyatt".

"Me senté con Jonathan Nolan y Lisa (creadores del formato) y me dijeron: nunca ha habido un personaje como el tuyo", explicó entre risas, mencionando la presión que sintió en ese instante.

"No es heroína o villana, no es buena o mala. Simplemente, siempre está en lo cierto. Ese es su dilema: el conflicto que tiene en su interior. Dolores solo ve lo bueno y Wyatt solo ve lo malo", señaló la actriz.

El objetivo de su personaje en esta temporada será convencer al resto de androides para que lleven adelante los planes que tiene en mente y, con su recién lograda libertad, conseguir definirse a sí mismos.

"Va a haber muchos conflictos y el espectador no sabrá a quién animar. Los androides tienen ahora el poder, pero, ¿qué van a hacer con él? ¿Se van a corromper como los humanos?", se preguntó la actriz, quien lidera un reparto conformado por nombres como Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Ed Harris y Rodrigo Santoro, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter