Protagonistas de "Stranger Things" y volver a los 80's: Fue un viaje aprender sobre todo eso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin conversaron con Cooperativa sobre la temporada que llega este viernes.

"Hace todo lo de la primera temporada, pero en mejores términos", prometieron sobre el nuevo ciclo.

Protagonistas de
Llévatelo:

La espera se acaba este viernes. Este 27 de octubre debutará la segunda temporada de "Stranger Things", con todo un nuevo arco de aventuras y personajes.

Porque a un año de los sucesos del primer ciclo, cuando el pueblo de "Hawkings" parecía volver a la calma, nuevos situaciones afectarán al grupo de amigos. "Will" deberá enfrentar las consecuencias de su larga estadía en el "Upside down", el cuarteto se enfrentará a una recién llegada a la escuela que revolucionará su dinámica, mientras "Eleven" al parecer deberá enfrentar más de un obstáculo para reencontrarse con sus compañeros de viaje.

A propósito del estreno de la serie, Cooperativa conversó en México con los protagonistas de la popular producción de Netflix Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, quienes se refirieron al explosivo éxito de la producción y cómo la gran fanaticada que cosecharon con la primera entrega fue un factor clave a la hora de enfrentarse al reto de crear algo novedoso para este momento de retornar a las pantallas del mundo.

Imagen foto_00000003

Wolfhard planteó que "la segunda temporada será mejor, porque está trabajada de una mejor manera. Se potenciaron los guiones, los personajes tienen un mayor desarrollo. Hace todo lo de la primera temporada, pero en mejores términos".

Matarazzo complementó que "si hay alguien que tenía presión eran los hermanos Duffer". Aunque, McLaughlin añadió que "para nosotros también hay presión, porque tenemos que entregarle todo al público y, cuando sale a la luz, es como 'Fear Factor', nunca sabes lo que vas a obtener como respuesta".

En esta oportunidad, los tres actores ya se encontraban inmersos en la cultura pop de los ochentas, por lo que no se encontraron con muchos detalles desconocidos para continuar esta historia.

De hecho, Wolfhard sostuvo que "estuvimos jugando muchos videojuegos. Si lo vieron, en el trailer estábamos jugando 'Dragon's Lair' y también hay muchos títulos en arcade. Matt y Ross (los hermanos Duffer) decían 'yo conozco este juego y este otro', nos contaron muchas cosas de ese tipo de material".

"Definitivamente fue una especie de viaje para nosotros aprender sobre todo eso", añadió.

Imagen foto_00000002

Camp Hero

¿Pero qué tanta inspiración obtiene "Stranger Things" desde la vida real? Finn Wolfhard explicó que "'Stranger Things' encuentra sus bases en un lugar llamado Montauk, en Long Island, Nueva York, lugar sobre el que la gente especula que hubo conspiraciones gubernamentales".

"Camp Hero, que se ha dicho que fue utilizado para lograr avances en la época de la Guerra Fría, como armas y la creación de otras cosas. Mucha gente cree que allí hacían lavados cerebrales y experimentos para el control mental", explicó también Matarazzo.

Luego continuó Wolfhard relatando que "Matt y Ross tenían muchas cosas sobre eso. Yo mismo hice mi investigación sobre el tema. Si 'Eleven' tuvo su estanque de aislamiento, en la vida real según dicen fue una silla de aislamiento, donde te ataban. Por supuesto, todo esto no se puede afirmar con seguridad, muchas son teorías conspirativas. Pero se investigo y la serie está inspirada en muchas de esas cosas".

Imagen foto_00000004

Lo que no esperen

En tanto que sobre las expectativas, el que manifestó tener su opinión más clara fue Caleb McLaughlin, quien postuló que "todo el mundo querrá algo, todos tendrán ideas diferentes y no podemos dárselas sólo porque amaron la primera temporada y para la segunda temporada demandarán más de eso".

"Queremos darles algo diferente, algo que no esperen. Eso es mejor que entregarles algo que anhelaban y con lo que terminarían aburridos".

"Honestamente, a mí me gusta encontrar a mi propio personaje, eso es lo que disfruto de actuar, porque puedo desarrollar mi propia forma de actuar. Estoy en control y esa es mi libertad ante todo", sostuvo McLaughlin.

Todos los episodios de la segunda temporada de "Stranger Things" estarán disponibles en Netflix este vienres 27 de octubre. Este es su más reciente trailer:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter