"The Terror" tendrá una próxima temporada ambientada en la II Guerra Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción se transformará en una serie de antología y contará una historia completamente diferente.

Llévatelo:

El canal de televisión AMC anunció hoy la renovación para una segunda temporada de su primera serie antológica, "The Terror", creada por Alexander Woo ("True Blood") y Max Borenstein ("Godzilla") y con Ridley Scott como productor ejecutivo.

La trama de la próxima temporada se desarrollará durante la II Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza a una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento.

Será una tanda de diez episodios y su estreno está previsto para 2019, según indica la cadena en un comunicado.

La serie será distribuida internacionalmente por AMC Studios y se estrenará en mercados de AMC Global, así como en determinados territorios de Amazon Prime Video.

La primera temporada de "The Terror", ambientada a mediados del siglo XIX, narraba la fatídica historia de los buques HMS Erebus y HMS Terror, desaparecidos tras quedar atrapados en el hielo del Ártico.

Inspirada en hechos reales, la trama seguía la travesía de dos embarcaciones comandadas por John Franklin, que tenían como objetivo descubrir el último tramo del Paso del Noroeste y que recientemente fueron encontradas de forma fortuita sumergidas en las aguas del Ártico, en 2014 y 2016.

"The Terror nos ha brindado la oportunidad de adoptar un enfoque único respecto al formato antológico. Nos encantó la idea de partir de un acontecimiento histórico real y añadirle un elemento de ficción de terror", señaló David Madden, presidente de programación original de AMC, SundanceTV y AMC Studios.

Por su parte, Woo dijo que estaba "profundamente honrado" de contar una historia ambientada "en este periodo extraordinario".

"Esperamos transmitir el terror abyecto de la experiencia histórica de una manera moderna y pertinente para el momento actual. Y la perspectiva de hacerlo con un reparto mayoritariamente asiático y asiático-estadounidense es emocionante y gratificante por igual", añadió.

Borenstein, autor de la idea original, subrayó que "la reclusión de estadounidenses de origen japonés constituye una mancha en la conciencia" de EE.UU "y tiene una fuerte resonancia a la luz de los acontecimientos actuales".

La serie, una producción de AMC Studios, está producida por Scott Free, Emjag Productions y Entertainment 360 y cuenta con Ridley Scott, Dan Simmons, David W. Zucker, Alexandra Milchan, Scott Lambert y Guymon Casady como productores ejecutivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter