UCVTV estrenará serie sobre 8 guionistas del cine chileno

El estreno es este sábado a las 18:00 horas.

Relatará cómo se construyen las historias que dan vida a las películas.

Qué hay detrás y cómo se construyeron las historias de películas como "La Nana", "No", "La Vida de los Peces", "El Bosque de Karadima, o "Caluga o Menta" es lo que formará parte "La oruga", serie documental dedicada al trabajo de reconocidos guionistas de cine chileno que se estrenará este sábado a las 18:00 horas por UCVTV.

El primer capítulo arranca con Pedro Peirano, guionista de las películas "No" y "La Nana", de quien descubriremos su forma de narrar y construir el mundo desde una mirada lúdica y fantástica" y un interesante concepción del entretenimiento.

En esta primera temporada también estarán Julio Rojas ("Los debutantes", "En la cama", "La vida de los peces"), Gerardo Cáceres ("El último grumete", "Johnny cien pesos", "Negocio redondo"), Alicia Scherson ("Ilusiones ópticas", "El Bosque de Karadima", "Rara"), Mateo Iribarren ("El chacotero sentimental", "Fuga", "Tony Manero"), Gonzalo Maza ("Navidad", "El año del tigre", "Gloria"), Paula del Fierro ("Sábado", "Mi mejor enemigo", "Bombal") y Gustavo Frías ("Julio comienza en Julio", "Sussi", "Caluga o menta").

Luego de la transmisión, se liberará el capítulo completo a través de www.laoruga.cl y Facebook La Oruga.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio