Elenco de "Dime con quién andas" crítica a CHV por cambio de horario: "Es como condenarla a que no sea vista"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La teleserie será emitida en el trasnoche, después de Gran Hermano.

Elenco de
 CHV / Referencial
Llévatelo:

Asombro generó la decisión de Chilevisión de cambiar el horario de su nueva teleserie "Dime con quién andas", la que a menos de un mes de su estreno pasará a ser emitida en el trasnoche, después de Gran Hermano.

El cambio, explicaron, se debe al bajo rating que genera la producción en televisión, que competía en el mismo horario con "Como la vida misma" de Mega. La decisión causó sorpresa, ya que, a pesar de su bajo rating en televisión, la historia cautivó a los usuarios de Paramount+, donde se metió en la lista de los 10 más reproducidos de la plataforma.

Ante la decisión, la actriz Francisca Walker (Florencia Reyes en la telenovela), señaló a The Clinic que "el hecho que lo pongan en el horario de trasnoche es difícil porque es como condenar un poco la teleserie a que no sea vista. Es un síntoma más de que las telenovelas en Chile están cada vez perdiendo más terreno".

Y apuntó que el canal debió esperar para tomar la drástica decisión porque "es una teleserie con tremenda factura, de calidad y que para que la gente empiece a engancharse a veces necesita más tiempo. Lo encuentro fome".

"Es una practica que se viene dando desde hace tiempo", aseguró.

Por otro lado, la interprete Lorena Bosch (Aurora Marambio en la historia) lamentó la situación y precisó que "uno siempre quisiera creer que las medidas son equivocadas, es lo que uno tiende a pensar rápidamente. Pero yo desconozco sinceramente cómo se manejan hoy día las audiencias".

Bajo la misma línea, al ser consultada si la decisión es un retroceso para las producciones nacional, la actriz sentenció que "absolutamente. Es un retroceso el hecho de que no tengamos la audiencia necesaria que implica el lograr un equilibrio para una producción nacional".

No obstante, reparó en el éxito en la plataforma de streaming."Con lo que me quedo es que por último en algunas partes está funcionando", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter