Guionista de "Perdona Nuestros Pecados" explica muerte del "padre Reynaldo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No era el premio que merecía 'María Elsa'", dijo Pablo Illanes.

Guionista de
Llévatelo:

Este miércoles finalizó la teleserie "Perdona Nuestros Pecados" con un episodio que alcanzó 40 puntos de rating y que dejó un desenlace con gusto a tristeza.

Esto por la trágica muerte del "padre Reynaldo", el personaje interpretado por Mario Horton que protagonizaba una de las historias de amor más intensa de la ficción.

¿Por qué se tomó la decisión de matarlo? El guionista Pablo Illanes explicó a El Mercurio que "no creíamos que 'Reynaldo' fuera el premio que merecía 'María Elsa' (Mariana Di Girólamo). Quisimos que ella continuara sola, empoderada, a cargo de sus tres hijos, todos de distintos padres".

En la última escena de la ficción, el personaje de "María Elsa" aparece esparciendo las cenizas de su amado junto a sus hijos, uno de ellos del "padre Reynaldo".

Illanes también desmenuzó el desenlace que tuvo "Armando Quiroga" (Álvaro Rudolphy), el villano que terminó siendo fusilado por la policía por haber matado a "Reynaldo".

"Quisimos hacer un final humanista y cívico, porque si bien durante 312 capítulos se vio que la policía y los jueces funcionaban pésimo y estaban corruptos, mostramos un poco al final del camino", sostuvo.

En ese sentido, el guionista explicó que la decisión de que la vida de "Quiroga" haya quedado en manos de la justicia y no en las de otro personaje, tuvo que ver con el caso de los ciudadanos ecuatorianos que fueron torturados por otros reos dentro de la cárcel. "No podemos salir con un final en que la gente de Villa Ruiseñor tome justicia por sus propias manos", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter