Muere el actor Alberto Vega, recordado por su trabajo en "La Madrastra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2006 el actor sufrió un accidente que lo dejó con daños neurológicos irreversibles.

Muere el actor Alberto Vega, recordado por su trabajo en
Llévatelo:

La jornada de este miércoles falleció a los 72 años el actor chileno Alberto Vega, quien fuera recordado por su trabajo en teleseries como "La madrastra" o "El palo al gato", entre otras.

A través de sus redes sociales la entidad Chile Actores confirmó la partida de Vega y aseguró que "sabemos que a pesar de tu partida, seguirás avanzando sin parar, sin nada que te detenga".

"Nada te detuvo, Alberto. Tu tesón te acompañó desde que eras estudiante de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Y tu amor por el oficio, te llevó a participar en varias teleseries, en muchas obras de teatro, a ser profesor de actuación y, finalmente, Director de tu Escuela de Teatro de la Universidad Católica", agregaron.

Alberto Vega tuvo una prolífica carrera artística en teatro, particularmente en el Teatro de la Universidad Católica. También trabajó en diversas producciones televisivas como "La Colorina", "A la Sombra del Ángel", "El Palo al Gato", "Top Secret", "El Milagro de Vivir" y la miniserie "Teresa de Los Andes".

Uno de sus papeles más recordados fue el de "Ricardo San Lucas" en la aclamada teleserie "La madrastra" de Canal 13.

En 2006 Vega sufrió un accidente en bicicleta que lo dejó con daños neurológicos irreversibles. Pese a ello, en los años posteriores, editó un libro autobiográfico y dirigió una obra de teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter