Nueva teleserie de TVN incorporará a personaje con discapacidad auditiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Chávez, de 9 años,interpretará a "Matías" en la próxima vespertina.

Por lo mismo, los actores involucrados se preparan aprendiendo lenguaje de señas.

Nueva teleserie de TVN incorporará a personaje con discapacidad auditiva
Llévatelo:

TVN no se rinde y ya tiene en marcha la creación de una nueva teleserie vespertina. Al igual que en "La Colombiana", en que se habló de los inmigrantes, y "Dime quién Fue", donde se abordó de las implicancias del Alzheimer, ahora la producción en desarrollo también se la jugará por la inclusión a través de una trama que incorporará a un personaje con discapacidad auditiva.

Los responsables de la ficción hicieron un casting en múltiples colegios, hasta que finalmente dieron con Diego Chávez, de 9 años, quien por su espontaneidad, ternura y simpatía fue seleccionado para interpretar a "Matías", el hijo sordo de "Pachi" (Antonia Zegers) y "Rafa" (Ricardo Fernández).

Diego tiene discapacidad auditiva y utiliza audífonos que le permiten escuchar.

Para trabajar este aspecto de la trama, el intérprete de lengua de señas Alejandro Ibacache está asesorando al elenco. Ibacache es hijo de padres sordos, y padre de una niña con sordera.

Imagen foto_00000002

La teleserie, que contará con la dirección de Rodrigo Sepúlveda y tiene el foco clásico del formato, sigue la historia de "Pachi", una mujer que ha decidido dejar a "Rafa", quien creía era el hombre de su vida; y de "Caco" (Felipe Braun), un hombre "sin tiempo" que deja todo por sus hijos. El destino se encargará de juntarlos para hacer que crean nuevamente en el amor.

En su elenco también tendrá a Emilia Noguera, Carolina Arregui, César Sepúlveda, María José Illanes, Bastián Bodenhofer, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Raimundo Alcalde, Daniela Estay, Ximena Rivas y Juan Pablo Miranda, Javiera Gaete, Tomás Robertson y Aida Caballero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter