La Gira Teletón culminó en Coyhaique con evaluaciones y proyecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los animadores se refirieron al alcance del periplo y el panorama que enfrentará la cruzada solidaria el próximo fin de semana.

La Gira Teletón culminó en Coyhaique con evaluaciones y proyecciones
Llévatelo:

Más de cuatro mil kilómetros de recorrido, 15 paradas intermedias y 11 ciudades principales, de Arica a Coyhaique, en dos semanas y la noche de este domingo la Gira Teletón llegó a su conclusión.

Óscar "Oscarito" Álvarez hizo el periplo completo en la animación y, desde su perspectiva, con el cansancio y el desgaste encima, hay una misión cumplida con nota máxima.

"Si hay que ponerle nota, le pongo un siete, derechamente. ¿Sabes por qué? Por el nivel de todos los artistas, por el hecho de que captar la atención del público ha sido perfecto. Entonces, no hay puntos bajos", comentó el también comediante.

Quizás, sostuvo Alvarez, "hay detalles tras bambalinas, pero la gente no los sabe y no los va a saber nunca. Pero lo que se presenta delante del escenario está a 10 puntos". 

Para Juan Pablo Queraltó, rostro de "La Mañana", de Chilevisión, y "Primer Plano", a pesar del éxito de la Gira, aún hay una incertidumbre de cara a la cruzada solidaria.

"Lamentablemente esto nunca está asegurado y que hay una preocupación que llevamos hasta el mismo día del programa, cuando ya se sabe el cómputo final", explicó.

Además de que "independiente de la situación económica que hay hoy en día, los problemas sociales y todo, ojalá podamos lograrlo. La gente se ve incentivada, se ve que está con la camiseta puesta. Pero lo que queremos pedirle a la gente es que le entregue ese regalo a los niños. Y que si el año pasado dio mil pesos, este año de el doble".

Imagen foto_00000002

Por su lado, el conductor de "Mentiras Verdaderas", de La Red, Eduardo Fuentes, espera que los cuestionamientos generalizados a las instituciones no afecte a la Teletón.

"Hay una crisis de credibilidad muy grande en la sociedad. Ponemos en tela de juicio todo y me parece muy bien que así sea. Pero creo que Teletón está sobre eso, hay mucha transparencia sobre eso. Siempre surgen las especulaciones, que aquí, que allá, que les pagan o no... Está todo eso auditado, lo pueden revisar", señaló.

Y con ello apuntó que "más importante es conocer el trabajo que hace cada niño. Ninguno de los casos de rehabilitación que hemos conocido en Teletón sería posible sin el aporte de toda la gente".

La Teletón 2018 se vivirá el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. La meta busca reunir más de 32 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter