Finalmente la edición 2017 de la Teletón logró superar la meta gracias a los $32.522.991.111 que arrojó el último cómputo entregado en el Estadio Nacional.
Un emocionado Don Francisco agradeció el apoyo y colaboración de todos los chilenos que aportaron con esta causa solidaria.
El Estadio Nacional se vistió de fiestas con diversas presentaciones, como la de Pablo Alborán, Lali Espósito, Zion & Lennon, entre otros.
Pero sin duda el punto álgido fue el momento en que Don Francisco entregó el último cómputo:
"Yo voy a trabajar en la Teletón hasta el final"
En diálogo con Cooperativa, Mario Kreutzberger expresó su agradecimiento a todos los chilenos por este nuevo logro y comentó sus temores por enfrentar este gran desafío en un año electoral, un escenario que le era totalmente desconocido.
"Es el deseo, es para lo que trabajamos. Yo le agradezco a todas las personas, a todo Chile que lo hayamos logrado, creo que es una satisfacción para todos nosotros, incluidos los profesionales que trabajamos en esto, porque creo que este es una evento único, no conozco otro lado donde se hace así, y creo que esto nos dignifica como chilenos", afirmó el comunicador.
Respecto de la cercanía con las elecciones, aseguró que pensó "desde el día uno" que podría tener complicaciones.
"Era un escenario que no conocíamos. Tengo que agradecerle tanto al candidato Sebastián Piñera como Alejandro Guillier porque hubo como una tregua en este fin de semana que nos permitió hacer esto", señaló.
Sobre su continuidad al mando de esta cruzada solidaria, Don Francisco dijo que hace una década está pensando en pasar la posta, pero que siempre estará presente si es que se le necesita.
"Yo siempre dije que aunque me retirara de mi trabajo profesional, yo voy a trabajar en la Teletón hasta el final en la posición en que me pongan y donde me necesiten. Para mí ha sido un orgullo, nunca lo pensé, estoy muy orgulloso de haber podido participar de algo tan hermoso y efectivo como esto", expresó Kreutzberger.
En esa línea, el animador agradeció de manera especial a sus compañeros quienes "hicieron gran parte del trabajo".
Una jornada que tuvo de todo
La madrugada del sábado estuvo marcada por una nueva versión de la "Vedetón", las "27 horas de amor" -por primera vez en su historia, en un año de elecciones presidenciales- continuaron la mañana de este sábado con el bloque "Amanecer de Chile" y una campestre versión de la tradicional "Desayunatón" en la comuna de Linderos con la participación de Mario Kreutzberger, Don Francisco, que llegó a bordo de un tren.
La mañana, además, el Teatro Teletón vivió la competencia musical "Talento Teletón", donde se presentaron artistas de todas las edades seleccionados durante la gira por Chile, resultando ganadora -con el 54 por ciento de los votos de la audiencia- la pequeña loína Sarely Cuadra, ovacionada tras interpretar a Mon Laferte.
En este horario, y como cada año, Santiago se calzó su traje deportivo y salió a correr por los niños discapacitados de Chile. El circuito de la "Corrida Teletón Banco de Chile VISA" se inició a las 10:00 de la mañana, marcando un trazado de 6,5 kilómetros a lo largo de la Alameda.
Posteriorme, el Teatro Caupolicán -atiborrado de niñas y niños en las galerías- albergó el "Bloque Infantil", a cargo de los animadores Rafael Araneda y Tonka Tomicic, y que contó con las presentaciones de la actriz y cantante argentina Lali Espósito, el panameño Joey Montana y el grupo infantil español y fenómeno de Youtube, Pica Pica.
Fue en este bloque donde Joaquín y Agustín Maluenda, más conocidos en nuestro país como "Los Tachuelas", volvieron a reunirse tras años separados por conflictos entre ambos, cuando el mismo Don Francisco hizo posible el ansiado reencuentro.
Presentaciones de Natalino y Soledad marcaron la jornada de cierre en el Teatro Teletón, con varias historias que conmovieron a los asistentes.