Alfredo Castro: "A 'Ernesto' lo preparé mucho tiempo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor se mostró orgulloso por el cariño de la gente a su recordado personaje en "La Fiera".

La teleserie de TVN grabada en Chiloé terminó este viernes su repetición.

Alfredo Castro:

¿No será mucho derroche, digo yo? era la frase más característica de "Ernesto".

Llévatelo:

Este viernes con 5,1 puntos de rating (segundo lugar en su horario) concluyó por las pantallas de TVN, una nueva repetición de "La Fiera", exitosa teleserie grabada en Chiloé a finales de los noventa.

Allí, Alfredo Castro interpretó al tacaño "Ernesto Lizana", personaje que en el último capítulo se entera que será padre, motivo por el cual ayer recibió un mensaje que decía "quintillizos", y si bien en un principio no entendió, luego recordó que "Ernesto" sería junto a su "Rosita", padre de cinco niños en la ficción.

"Eran muy buenas teleseries. Fue una época en que el canal propuso mostrar Chile como una política de descentralizar los contenidos y los paisajes de otras regiones, creo que eso es lo que le sigue gustando a la gente", expresó el actor a Las Últimas Noticias.

Castro confesó que hasta hoy, le recuerdan a "Ernesto".

"Me dicen mucho las frases típicas, por ejemplo, cuando voy a comprar algo y es un poco caro, o incluso cuando voy a comprar más de un kilo de pan me dicen: ¿'No será mucho derroche, digo yo'?".

El actor confiesa que se ríe de la situación, pero aclara que más que suerte, con el personaje hubo mucha preparación.

"Quizás la gente suele pensar que uno les da este toque a los personajes por algo más instintivo, pero el 'Ernesto' lo preparé mucho tiempo. Estuve en clases con Hiranio Chávez, un gran folclorista e investigador de la Universidad de Chile. Él me contaba cómo eran las cosas en Chiloé, cómo era la idiosincracia de ellos y me puse a escuchar audios de chilotes", contó a LUN.

"A veces me llegan memes de 'Ernesto' con la foto de él y se lee: Comparte este Ernesto Lizana del ahorro para evitar tanto derroche, digo yo. También me llegan unos de 'Lazo California' (personaje de Romané) (...) es muy bonito e interesante", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter