Claudio Fariña tras salir de TVN: Me faltó sensibilidad en una sociedad que había cambiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista habló en extenso por primera vez tras ser despedido del canal luego de 20 años.

"Buscar pega independiente cuando toda la vida has sido asalariado no es fácil", afirmó.

Claudio Fariña tras salir de TVN: Me faltó sensibilidad en una sociedad que había cambiado
Llévatelo:

Luego de ser despedido de TVN tras 20 años en octubre pasado, Claudio Fariña habló extensamente sobre su salida del canal.

El periodista afirmó en "Cada día mejor" de La Red que él fue "uno más de un grupo de 100", que fueron despedidos a fines de octubre. Consultado por Alfredo Lamadrid acerca de una explicación, Fariña dijo: "No lo sé. A lo mejor eran muchos años. Sueldo alto no era. Tampoco me dieron razones editoriales".

Al ex TVN también se le consultó sobre las críticas que recibieron sus reportajes, en especial una sobre una Marcha por la Igualdad. "Me faltó la sensibilidad en un momento de la sociedad que había cambiado. Quedé en el fuego cruzado entre los que habían marchado siempre y los que ese año habían convocado por primera vez. En esa pugna no supe leer con un estilo más fino lo que ocurría", afirmó.

Más adelante, habló sobre los montos que se pagan en tiempos donde la televisión pasa por una crisis. "Que despidan a un junior, que gana 500 mil pesos o una secretaria que gana 400 mil pesos, no te lo explicas (los despidos). Entonces por qué no va a ser lógico despedir a un periodista que lleva 20 años y un sueldo relativamente mejor que el resto", afirmó.

Y enfatizó: "Lo que no me parece lógico es que allí dentro algunos sueldos sean como si la industria no estuviera en crisis. En una industria quebrada, que un conductor o un lector o un animador todavía gane el doble del Presidente de la República, comprenderás que no tiene mucha lógica".

"Buscar pega independiente cuando toda la vida has sido asalariado no es fácil", añadió el periodista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter