Director del Museo de la Memoria se negó a compartir programa con José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Estévez fue invitado a "No culpes a la noche" de TVN, pero no se le comunicó que estaría el ex candidato presidencial.

Director del Museo de la Memoria se negó a compartir programa con José Antonio Kast
Llévatelo:

El director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, canceló su participación en el programa "No culpes a la noche" de TVN tras enterarse de que compartiría estudio con el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

A través de su cuenta de Twitter, Estévez explicó que "fui invitado al programa dedicado a los 30 años del 'No'. Cuando llegué al canal, supe que el negacionista José Antonio Kast estaría en el mismo late. Siguiendo el ejemplo de Alejandro Goic decidí retirarme".

En declaraciones a Emol, el hombre a cargo del Museo de la Memoria agregó que "es una conducta que yo creo que es poco profesional: Que te inviten a un programa y te oculten quién va a estar para crear así una especie de imagen de polaridad".

"Es discutir con un negacionista que ha avalado la violación a los derechos humanos en nuestro país. No me parecía prudente hacerlo en el marco de lo que es la celebración del triunfo del No", agregó Francisco Estévez.

Esta no es la primera vez que potenciales invitados a "No culpes a la noche" evidencian el sistema de trabajo del programa. Anteriormente, el actor Pablo Schwarz denunció que había sido convidado a participar para "contrarrestar la posición de un integrante del Movimiento Social Patriota".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter