Gobierno contempla inyectar recursos a TVN a través de Ley de Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una indicación del Ejecutivo propone entregar aportes regulares al canal estatal.

Esto se sumaria a los 95 millones que se entregarán.

Gobierno contempla inyectar recursos a TVN a través de Ley de Presupuesto
 UNO

La indicación se entregó el pasado martes, según La Tercera.

Llévatelo:

El Gobierno ingresó el pasado martes una indicación sustitutiva para el proyecto que modifica la ley de Televisión Nacional de Chile (TVN) que suma la opción de añadir nuevos recursos económicos para la señal estatal de forma adicional a la capitalización de US$ 95 millones de dólares.

De accuerdo a la informado por La Tercera, la indicación se entregó el pasado martes a través de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado en un documento firmado por la Presidenta Bachelet y los ministros de Hacienda, Segegob, Educación y Cultura.

Estos nuevos aportes, que no están detallados, se destinarán exclusivamente a la filial encargada de administrar el canal cultural y "la Ley de Presupuestos podrá considerar aportes y/o transferencias a TVN", añaden.

Esta filial administrará el canal cultural educativo y bajo las normas de las sociedades anónimas abiertas.

Además, se suman a los cambios crear un Consejo Consultivo para lograr una alianza entre la empresa y la ciudadanía que fije las "orientaciones editoriales y programáticas", agrega el matutino.

También se harán adecuaciones a la composición del directorio, incluyendo la posibilidad de renovar completamente a sus integrantes durante los cuatro meses siguientes a la implementación de la nueva ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter