Tras polémica, Karen Doggenweiler deja el "Buenos Días a Todos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según anunció TVN, su salida radica en que se dedicará a proyectos claves para el canal.

La animadora fue acusada de censura a comienzos de mayo.

Tras polémica, Karen Doggenweiler deja el
 UNO

Doggenweiler estaba a cargo del programa desde 2011.

Llévatelo:

La periodista Karen Doggenweiler ya no seguirá en "Buenos Días a Todos", luego de haber estado cinco años a cargo del programa.

Mediante un comunicado, Televisión Nacional aseguró que la decisión de dejar el espacio fue propia y que tiene que ver con nuevos proyectos televisivos en la estación. "Regresará al horario prime y se hará cargo de tres programas que le exigirán total dedicación", dijo el canal.

Desde TVN anunciaron que los próximos desafíos laborales de Doggenweiler serán el liderar las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la conducción de un estelar de entretención a cargo del productor ejecutivo Gonzalo Cordero y la conducción de "Operación Verde", un nuevo espacio dedicado a la sustentabilidad.

El canal informó además que la periodista tomará algunos días de vacaciones "de cara a la preparación de estas exigentes nuevas tareas".

Karen Doggenweiler se hizo cargo de la conducción de "Buenos Días a Todos" en 2011, alzándose como uno de los rostros más consolidados de TVN. Anteriormente había estado al mando del espacio entre el 2002 y el 2004.

A comienzos de mayo vivió una fuerte polémica y fue acusada de censurar durante un despacho suyo desde la Región de Los Lagos en el contexto de las manifestaciones ciudadanas por la crisis de la marea roja, cuando le tapó la boca a una pobladora que hacía sus descargos por la situación y criticaba a la Presidenta Bachelet. 

"Quiero contarles que yo a la Sandra la conocí el día antes de que hiciéramos la entrevista y a lo mejor, Sandra, esa confianza hizo que yo me sintiera con la propiedad, con la posibilidad de sentir que no tenías que pasarte y decir alguna cosa fuerte en contra de alguien, pero si fue así yo te pido disculpas, porque de verdad que no fue la intención", dijo la animadora luego de esta situación.

En 2013 Doggenweiler dejó sus labores de conducción en "Buenos Días a Todos" para acompañar a su marido Marco Enríquez-Ominami en su campaña presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter