TVN revirtió condena que obligaba a pagar a productor condenado por pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Román, condenado por abuso sexual contra menores, había demandado a la señal por despido injustificado.

En aquella instancia, la justicia obligó al canal a pagar 173 millones de pesos al ex productor.

TVN revirtió condena que obligaba a pagar a productor condenado por pedofilia
 UNO

Román fue condenado por pedofilia en el caso Operación Heidi.

Llévatelo:

Un fallo dictado el pasado martes por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones acogió el recurso de casación presentado por TVN y revirtió el fallo que obligaba al canal a pagarle una millonaria indemnización al ex productor musical Jaime Román, condenado por pedofilia.

Román, formalizado en 2012 y luego condenado por abuso sexual en contra de menores de edad en el caso conocido como "Operación Heidi", había demandado a la estación por despido injustificado, detalló La Segunda.

El fallo determinó que en el dictamen del árbitro Juan Guzmán Tapia, "el sentenciador se extralimitó en sus facultades, resolviendo fuera del ámbito de sus atribuciones, extendiéndose a puntos no sometidos a su decisión".

La sentencia obligaba a TVN a pagar al productor 144.430.000 pesos por lucro cesante; 8.508.500 pesos por honorarios no pagados y 20.000.000 por daño moral, esto debido a que Guzmán consideró que por "las costumbres propias de Chile", el canal debió enviar un representante para visitar a Román en la cárcel "con el fin de aliviarlo, consolarlo y acordar con él su futuro laboral", detalla el vespertino.

Ahora, TVN solo deberá pagar 8 millones 500 mil pesos por honorarios no pagados más intereses y reajustes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter