Falleció el destacado periodista Fidel Oyarzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó la Agrupación de Prensa Acreditada en el Congreso Nacional.

El profesional de TVN se encontraba afectado por diversas dolencias.

Falleció el destacado periodista Fidel Oyarzo
Llévatelo:

La Agrupación de Prensa Acreditada en el Congreso Nacional confirmó este domingo el fallecimiento del periodista de TVN Fidel Oyarzo Salgado.

El destacado profesional, que se desempeñó por años en la cobertura del Congreso, se encontraba internado en la Clínica Indisa aquejado de diversas dolencias. 

Oyarzo, de 57 años, fue homenajeado recientemente por sus colegas y la Cámara de Diputados nombrando "Fidel Oyarzo Salgado" a la sala que utiliza la prensa en la corporación.

Su velorio se llevará a cabo este lunes en la sala de sesiones del Congreso Nacional en Santiago tras un homenaje en el frontis de TVN. 

"Nosotros lo veíamos que estaba con algunos problemas físicos, pero por su personalidad alegre, con humor, con capacidad no dejaba ver nada más que eso. Para nosotros es uno de los periodistas emblemáticos del canal, él mismo recordaba que estuvo en todos los discursos presidenciales y este año lo tuvo que ver por primera vez desde el hospital", dijo el editor de TVN Sergio Pizarro. 

El recuerdo de sus años en Cooperativa

El periodista formó parte del equipo de Radio Cooperativa en los ochenta y siempre recordó su paso la emisora como la escuela en la que se formó como profesional. 

Algo que recordó el 24 de abril de 2018, el día de San Fidel, cuando el conductor de "Shell en Ruta", Gonzalo Barrera, lo saludó al aire por su santoral.

Inesperadamente, al abrir las líneas telefónicas, Oyarzo llamó al programa y, en una amena conversación, rememoró sus años en la emisora. Escuche el diálogo a continuación: 

Imagen foto_00000017
Al fondo, de gris y camisa blanca, un joven Fidel Oyarzo posa junto a sus compañeros de Cooperativa. (Foto: Patricio Parraguez) 

Reacciones a su deceso

El senador y presidente de la Corporación, Jaime Quintana, destacó que "guardó lo mejor del periodismo de la televisión pública, de esa que a veces no se ve con frecuencia, pero que tiene que ver con cuidar el pluralismo, la transversalidad de las opiniones, un periodismo muy informado siempre el que ejercía Fidel".

Desde el Gobierno Cecilia Pérez destacó el legado de Oyarzo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter