Oktoberfest 2017: regresa la fiesta cervecera de Chile con nuevos sabores artesanales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

• Más cervecerías nacionales y extranjeras, más variedades y más zonas geográficas representadas, marcan el tono de la XIII versión de este evento, que promete una vez más sorprender los fanáticos de esta tradicional bebida.

Oktoberfest 2017: regresa la fiesta cervecera de Chile con nuevos sabores artesanales
Llévatelo:

La Oktoberfest de Malloco se ha consolidado en sus trece versiones como el evento cervecero más esperado del año. Por eso, este 2017 la organización se prepara para recibir a 100 mil asistentes, con una degustación de 220 variedades de este brebaje. La actividad se desarrollará entre el 26 de octubre y el 05 de noviembre en el Centro de Eventos Munich, a sólo 30 kms del centro de Santiago.

Serán 55 las etiquetas nacionales y extranjeras que estarán presentes en esta edición, las que fueron especialmente seleccionadas para Oktoberfest. Este año, y siguiendo la tendencia que ha marcado el evento, el foco está puesto en las cervezas de tipo artesanal, rescatando los sabores originales pero también dando cabida a la innovación en ingredientes, procesos y fórmulas. Tal es el caso de "Mungku", que no tiene gluten pues es elaborada en base a quínoa, una opción diferente que estará disponible en el stand de comida para celiacos y veganos Mamayota.

Asimismo, algunos de los sabores que prometen sorprender son la "Stout palo santo" (madurada en esta madera) de Hoffnug y la tipo Kölsch "Miel Jengibre" de Cerveza Dora, de sabor inicial dulce. En tanto, desde Alemania llega Detmolder, que en 2015 ganó la "Especialidad Experimental" en el concurso internacional "Cervezas del Mundo". Y si se trata de talento, Black Forest trae Barley 11°, una cerveza de alta graduación fabricada por uno de los maestros cerveceros más jóvenes del circuito, de sólo 21 años.

También destaca la Cerveza Goose Island Fest Bier, una lager estilo alemán de cuerpo ligero limpia y nítida con un fino carácter de lúpulo noble y amargor levemente terroso que es el sello distintivo de los lúpulos de Hallertau. Tendrá un precio por botella de $950 y su stand estará al lado del escenario.

"Nuestro público es cada día más conocedor y por eso que ponemos gran foco en la selección. Colocamos especial atención a la calidad de los productos y su novedad", señaló Helena Ríos, directora de Ferexpo Chile.

Nuevamente el evento se desarrollará en el Centro de Eventos Munich durante el fin de semana largo del 27 de octubre y feriado del 1 de noviembre al fin de semana del 5 de noviembre.

En esos días la nueva cumbia chilena llegará por primera vez a esta fiesta, de la mano de sus principales exponentes: Juana Fe (viernes 27), Tomo Como Rey (sábado 4) y Santa Feria (sábado 28). A ellos se suman otros músicos como la banda revelación D´Corleones, y los tributos de Fuerza Natural (Gustavo Ceratti) y Sudaka (Los Prisioneros), entre otros.


La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketek y en las puertas del recinto. Todos los detalles del evento puedes ingresar a www.fiestadelacerveza.cl

Información General


Horarios
• 26 de octubre al 4 de noviembre:
Apertura: 12:30 hrs.
Cierre de Boleterías: 20:00 hrs.
Cierre de Puertas y recinto: 21:00 hrs.
• 5 de noviembre:
Apertura: 12:30 hrs
Cierre de Boleterías: 18:00 hrs
Cierre de Puertas: 19:00 hrs
Cierre de Recinto: 20:00 hrs

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter