The New York Times destacó "nueva ola de sangucherías" en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay ingredientes que a algunos tradicionalistas podrían parecerles un sacrilegio", indican.

The New York Times destacó
 Aton
Llévatelo:

El reconocido medio estadounidense The New York Times publicó un artículo especial para viajeros destacando una "nueva ola" de las tradicionales sangucherías de Santiago.

Una docena de restaurantes capitalinos fueron resaltados por la publicación, que señala que "si le pides a cualquiera en Santiago que te lleve a su restaurante favorito, lo más probable es que termines en una sanguchería, un local tradicional especializado en sánguches donde los mismos parrilleros han estado ahí desde hace décadas".

"A nadie le sorprende que una nueva ola de sangucherías esté afianzándose en la boyante escena gastronómica de la capital chilena, improvisando con preparaciones tradicionales y una decoración típicamente kitsch", aseguran.

En ese sentido destacan barrios como Lastarria, Bellavista, Providencia y Bellas Artes, a la vez que advierten que los tamaños de las porciones son "grandes -demasiado grandes-, por lo que casi siempre se consumen con tenedor y cuchillo".

Al mismo tiempo advierten que no a todos podría gustarle la amplia variedad de platos: "Hay ingredientes como la cebolla caramelizada y el queso de cabra que a algunos tradicionalistas podrían parecerles un sacrilegio".

"Chile tiene una cultura de sánguches poco conocida, pero extensa, que se remonta desde hace un siglo", sentencian.

Los locales que llamaron la atención del diario norteamericano fueron José Ramón 277, Lomit's, la Fuente Alemana, Marilyn, Ciudad Vieja, La Resistencia, La Maestranza, Capicúa, Salvador Cocina y Café, y Hogs, entre otros.

Revisa acá el artículo completo en su versión en español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter