Ganadoras del Miss Reef Chile rechazan suspensión del certamen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Begoña Mancilla, María Laura Donoso y Sabrina Sosa no consideran que el evento fomente la violencia contra la mujer.

"En estos eventos no hay nada que pueda ofender a las concursantes", dijo Sosa.

Ganadoras del Miss Reef Chile rechazan suspensión del certamen
 LUN
Llévatelo:

Tres ganadoras del certamen Miss Reef en Chile reaccionaron en contra de la suspensión indefinida del evento tradicional veraniego, pues no tuvieron experiencias denigrantes en su paso por el concurso, según contaron a LUN.

Este miércoles la marca Reef Chile emitió un comunicado de prensa en que anunciaban la suspensión indefinida de la competencia en el país y el resto del mundo, para cambiar "la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de genero", dijo la empresa a cargo.

La ganadora de la primera edición del certamen en Chile en 2003, Begoña Mancilla, está en desacuerdo con las denuncias que llevaron al fin del evento. "Cuando yo participé era un desfile, en bikini pero desfile, no era show. Era un evento característico del verano. Yo no lo asocio como algo que denigrara a la mujer", comentó.

Sin embargo, dijo entender la decisión de la marca, pues la suspensión evitaría que se generen más polémicas alrededor del certamen.

María Laura Donoso, triunfadora en la edición de 2008 del concurso, también rechazó su término. "No debería haberse terminado. No tenía nada de malo y no había gente mala entre medio. Si una hija mía me hubiera dicho 'me llamaron para el Reef', le habría dicho 'anda'", afirmó.

La modelo argentina Sabrina Sosa, quien ganó el certamen el 2011 en Chile y participó en tres otras ediciones, calificó la medida como "exagerada", y señaló que no tuvo malas experiencias en las diferentes versiones donde se presentó.

"Entiendo que la marca por el tema de la violencia de género tenga que tomar medidas, pero en estos eventos no hay nada que pueda ofender a las concursantes. Era una puerta para muchas chicas", señaló.

Por otra parte, el ex jurado y animador del Miss Reef Chile del año pasado, Mario Velasco, apoyó la decisión de la marca, argumentando que "si alguien malinterpreta un concurso y hace que pierda fuerza el mensaje que tiene que ver con la igualdad de género, me parece bien que la estrategia se oriente hacia otro lado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter