Decenas de heridos provocó accidente en montaña rusa en parque de Disney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atracción adyacente a Disneyland, que incluye un giro de 360 grados a una altura de 33 metros, fue el escenario del choque de dos carros que obligó a la hospitalización de 14 personas.

Llévatelo:

Equipos de emergencia debieron acudir la tarde del viernes 29 de julio al parque de atracciones Disney's California Adventure después que dos de vehículos de su mayor montaña rusa chocaran, provocando numerosos heridos.

 

Cerca de 60 personas recibieron asistencia, de las que 14 fueron ingresadas en diferentes centros en la zona, informaron fuentes locales.

 

El accidente que tuvo lugar en la popular montaña rusa California Screamin', una veloz atracción que incluye un giro de 360 grados a una altura de 33 metros, fue reportado a las 18:39 del viernes, de acuerdo con el portavoz del ayuntamiento de Anaheim, John Nicoletti.

 

"No parece haber ocurrido a una velocidad alta. Absolutamente todos los lesionados sufrieron sólo heridas leves, hasta el momento", dijo Nicoletti, al canal KCAL-TV.

 

El portavoz de Disneyland Resort, Bob Tucker, se negó a emitir comentarios.

 

La televisión local informó de la presencia en el parque de más de una veintena de ambulancias además de camiones de bomberos y agentes de la policía al parque, que es parte del complejo Disneyland Resort y se ubica junto al popular centro de diversiones Disneyland, que celebra su cincuentenario este año.

 

Nicoletti precisó que a los 14 lesionados que fueron llevados a hospitales se les atendió por lesiones leves.

 

Veintinueve personas más fueron analizados en el lugar del accidente, la noche del viernes, y 13 más que fueron atendidas ahí mismo salieron caminando.

 

La montaña rusa fue cerrada inmediatamente después del accidente, pero otras partes del parque seguían abiertas. (EFE/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter