El proyecto que podría sacar Fantasilandia del Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gerente General del parque de diversiones declaró que ya tienen un plan alternativo para cuando termine la concesión del lugar.

El nuevo proyecto considera un parque acuático y podría reflotar Mundo Mágico.

El proyecto que podría sacar Fantasilandia del Parque O'Higgins
 UNO

El nuevo proyecto considera un parque acuático y podría reflotar Mundo Mágico.

Llévatelo:

El contrato de concesión del municipio de Santiago con Fantasilanda caduca en 2022 y le entrega mensualmente más de cinco mil millones de pesos, aporte que sería bajo para la municipalidad.

En declaraciones a La Tercera, Gerardo Arteaga, gerente general de Fantasilandia, expresó que no pueden esperar a que se cumpla el plazo de concesión para saber qué hacer, por lo que ya tienen un plan alternativo.

El diseño de un Fantasilandia 2.0 está listo. Sería en la Región Metropolitana, contempla 40 hectáreas y será cercano a un metro.

"Es un proyecto que tiene más para soñar y para desarrollar. Me gustaría que fuera realidad, pero también le tenemos mucho cariño a lo que hemos hecho en el Parque O'Higgins. Lo que sí es seguro es que no podemos hacer competir a dos parques", aseguró.

Una de las novedades del nuevo parque de diversiones sería que podría reflotar Mundo Mágico.

Para eso las maquetas están conservadas e intactas, lo que permitiría tener el centro de Santiago e hitos del país en miniatura.

Además, el proyecto considera un parque acuático. "Es un proyecto pensado para que se desarrolle en 40 años, no es que el día uno va a estar todo levantado. La idea del plan maestro es aprovechar al máximo el terreno" declaró Arteaga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter