Manifestantes de Hong Kong acusaron a Disney de promover violaciones a los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios activistas dijeron que la empresa obliga a fábricas de la provincia china de Cantón a emplear a trabajadores durante 15 y 16 horas diarias sin descanso.

Llévatelo:

Un grupo de activistas antiglobalización se manifestó este martes ante las puertas del parque de atracciones que Disney tiene previsto inaugurar en las próximas semanas en Hong Kong para acusar a la empresa de promover violaciones a los derechos humanos.

 

Los manifestantes, pertenecientes a varias organizaciones, entre las que destaca "Disney Hunter", acusaron públicamente a la empresa de provocar la explotación laboral al sur del país asiático.

 

Los manifestantes acusan a la empresa de obligar a fábricas de la provincia sureña de Cantón a emplear a trabajadores durante 15 y 16 horas diarias sin descanso para terminar sus productos antes de la puesta en marcha del complejo de ocio.

 

La manifestación tuvo lugar por la mañana a las puertas del parque, presidida por una figura de Mickey Mouse con sus rasgos heridos.

 

Esta no ha sido la única demostración de fuerza contra Disney que ha tenido lugar recientemente en Hong Kong.

 

El pasado domingo, un grupo de estudiantes universitarios tomaron el popular barrio de Mong Kok, mayoritariamente ocupado por chinos de clase media-baja, para criticar el impacto negativo que está teniendo el parque en la cultura laboral de China.

 

Vestidos como personajes de Disney y disfrazados de trabajadores, acusaron al gobierno de Hong Kong, que es el propietario mayoritario del parque, de haber dilapidado parte del erario público para poner en marcha el parque, sin ofrecer nada a cambio.

 

El día de la gran inauguración, los manifestantes se reunirán para protestar a las puertas de Disneyland. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter