La mañana de este domingo partió rumbo a Milán el grupo de jóvenes y Carabineros que estará trabajando durante los seis meses en que el pabellón "El Amor de Chile" estará abierto al público en la "Expo Milán 2015".
La exposición universal cuyo lema es lema es "Alimentar El Planeta, Energía para la Vida", abre sus puertas este 1 de mayo, convocando a 144 países y proyecta más de 24 millones de espectadores, principalmente italianos y europeos.
Lorenzo Constans, comisionado general de Chile Expo Milán 2015, destacó la labor de quienes han desarrollado este proyecto, indicando que "el equipo que viaja a Milán y todos los que ya están trabajando desde Italia, conforman un grupo de excelencia".
"Desde el arquitecto a cargo del proyecto, el equipo creativo, los jóvenes que serán anfitriones, los chefs, carabineros y todos los que han trabajado para que este proyecto país se haga realidad", agregó.
"Alimentar el planeta, energía para la vida"
Expo Milán 2015, que tiene como lema "Alimentar el planeta, energía para la vida", se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, y contará con la presencia de más de 140 países que mostrarán sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.
La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto liderada por Lorenzo Constans, va enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial.
Tras concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García presentará en Expo Milán un Pabellón denominado "El Amor de Chile", donde se mostrará la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.