Avión de pasajeros se estrelló contra torre de control en isla de Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave patinó a causa de la fuerte lluvia y se salió de la pista de despegue.

Hay al menos 10 víctimas fatales, incluido el piloto.

Llévatelo:

ImagenAl menos 10 personas murieron, entre ellas el piloto, y 41 resultaron heridas cuando un avión de pasajeros de la compañía Bangkok Airways se estrelló contra la torre de control del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui, al sureste de Tailandia.

El aparato procedía de Krabi, otro destino turístico situado al oeste de la península y estalló en llamas antes de la colisión, según las televisiones locales.

Según los primeros datos, la fuerte lluvia hizo al piloto perder el control del avión, que patinó y el vuelo PG 26 se salió de la pista de despegue del aeródromo.

A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse.

El recuento del número de víctimas no ha concluido y las autoridades aún no han ofrecido datos definitivos sobre su número ni las nacionalidades.

Fuentes sanitarias dijeron que aún estaban identificando a las personas que habían sido evacuadas del lugar de la colisión hasta el centro médico de Koh Samui.

Por su parte, la Policía indicó que el piloto, Chartchai Pansuwan, perdió la vida cuando perdió el control del aparato y éste chocó contra la antigua e inutilizada torre de control del aeródromo, que ahora es empleada para aparcar camiones de bomberos.

A raíz del siniestro, la principal aerolínea estatal Thai Airways decidió suspender todos sus vuelos a la isla, cuya pista quedó fuera de servicio hasta nuevo aviso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter