Desmienten muerte de uno de los tres sobrevivientes de la tragedia aérea en Cuba

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Fuentes oficiales descartaron que la cifra de fallecidos aumentara.

107 personas murieron tras la caída de un avión en la mañana de este viernes.

Desmienten muerte de uno de los tres sobrevivientes de la tragedia aérea en Cuba
 EFE

El avión se estrelló este viernes con más de 100 pasajeros

Llévatelo:

Fuentes oficiales descartaron que una de las tres mujeres sobrevivientes del avión accidentado este viernes en La Habana muriera a consecuencia de las graves heridas que presentaba, con lo se elevan a 108 los fallecidos tras el siniestro de la aeronave, que llevaba a bordo 104 pasajeros y seis tripulantes, informaron medios oficiales de la isla.

Las sobrevivientes, todas cubanas, aún son atendidas en el Hospital Calixto García de la capital cubana en estado crítico debido a severos traumatismos craneales, fracturas y quemaduras.

Los medios estatales cubanos concretaron este viernes que entre las tres lesionadas se encontraban dos mujeres caucásicas, una entre 18 y 25 años y la otra de 30 años.

Solo se ha identificado a una de ellas: Emiley Sánchez (39), quien llegó al hospital con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Víctimas extranjeras

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.

Las autoridades cubanas no han revelado aún más detalles sobre la identidad de los fallecidos que viajaban en la aeronave, que cubría la ruta nacional Habana-Holguín.

Gobierno chileno envía condolencias

Mediante un comunicado, el gobierno chileno "lamentó profundamente el trágico accidente aéreo registrado el día de hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba".

La Cancillería informó que "desea expresar, tanto al Gobierno cubano como a las familias y amigos de las víctimas y heridos, sus más sinceras condolencias".

Y agregó que se instruyó al cónsul chileno en La Habana que se "traslade al Aeropuerto Internacional José Martí para recolectar información sobre lo ocurrido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter