Expedición intentará poner fin a 80 años de misterio y encontrar restos de Amelia Earhart

La legendaria aviadora despegó el 2 de julio de Papúa Nueva Guinea y nunca más se supo de ella.

La expedición intentará encontrar restos óseos de la mujer en las costas de Nikumaroro.

Es un proceso lento y con muchos puntos muertos, pero avanzamos", dijo el director de la expedición.

Una expedición intentará encontrar los restos óseos de la legendaria aviadora Amelia Earhart, quien desapareció hace 80 años tras volar por el Pacífico.

Pese a que la mayoría de los expertos concluye que el avión de la mujer cayó en el mar, otros han especulado con que fue tomada como prisionera por japoneses, o que se suicidó, o que alcanzó el atolón coralino de Nikumaroro, en la República de Kiribati.

Precisamente es en este último punto donde se concentrará la misión: "Es un proceso lento y con muchos puntos muertos, pero avanzamos", dijo el director de la expedición, Richard Gillespie, según consignó El País.

La misipon es organizada por National Geographic, una compañía de viajes y el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos, quienes utilizarán cuatro perros rastreadores especializados en encontrar cuerpos humanos.

"Los perros son una idea de National Geographic, esperamos que descubran huesos y podamos analizar su ADN", señaló Gillespie.

La mujer desapareció mientras intentaba dar la vuelta al mundo piloteando. La odisea partió el 1 de junio de 1937 en Miami y siguió en Sudamérica, África, India, Tailandia... hasta que el 2 de julio a las 12:30, Earhart despegó desde el aeródromo de Lae, en Papúa Nueva Guinea, lugar en el que fue vista por última vez.

Durante el vuelo, la mujer le comunicó a un guardacostas estadounidense que tenía mala visibilidad y poca gasolina.

Un día después, emitió su último mensaje: "Estamos volando en la línea norte-sur".

Su desaparición se encuentra entre los 10 misterios de la aviación, dentro de un ránking elaborado por la BBC Mundo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio