Indonesia pidió a Lion Air mejorar la seguridad tras accidente

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades indonesias presentaron este miércoles el informe preliminar del siniestro que mató a 189 ocupantes, aunque evitaron clarificar la causa definitiva.

El documento indica que la compañía aérea de bajo coste debe asegurarse de que se siga el manual de operaciones.

Indonesia pidió a Lion Air mejorar la seguridad tras accidente
 EFE
Llévatelo:

Las autoridades de Indonesia recomendaron hoy miércoles a la aerolínea Lion Air mejorar sus procedimientos de seguridad después de que uno de sus aviones se estrellara el 29 de octubre en el mar de Java y murieran sus 189 ocupantes.

El Comité de Indonesia para la Seguridad en el Transporte presentó este miércoles el informe preliminar del accidente, en el que se evita clarificar la causa definitiva del siniestro.

El documento indica que la compañía aérea de bajo coste debe asegurarse de que se siga el manual de operaciones "para mejorar la cultura de seguridad y permitir que el piloto tome la decisión correcta de continuar el vuelo".

El avión Boeing 737 Max con identificativo de vuelo JT610 se precipitó en aguas del mar de Java a gran velocidad a los 13 minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta, después de que el piloto solicitase regresar a la capital indonesia.

Las autoridades indicaron tras el accidente que el mismo aparato tuvo problemas en vuelos anteriores al siniestro.

Las autoridades indonesias buscan todavía en el mar la otra caja negra que graba las conversaciones de los pilotos en la cabina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter