La carta de la familia del piloto suicida a "un año del horror"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andreas Lubitz estrelló deliberadamente el avión de Germanwings en los Alpes, donde murieron 150 personas.

Padres afirmaron que ha sido "un año lleno de horror y miedo, incredulidad, desasosiego, estupefacción, desesperación y duelo no elaborado".

La carta de la familia del piloto suicida a
Llévatelo:

Los padres y el hermano de Andreas Lubitz, el copiloto suicida que estrelló deliberadamente el avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y Düsseldorf, agradecieron en una carta en memoria de su hijo, a todos aquellos que los han apoyado en lo que ellos llaman "un año de horror".

"Quisiéramos agradecer a todos los que nos respaldaron y nos ayudaron en un año lleno de horror y miedo, incredulidad, desasosiego, estupefacción, desesperación y duelo no elaborado y nos ayudaron a sobrellevar esta gran pérdida y todo lo que nos cayó encima", dice la misiva publicada por el diario Bild.

En la esquela se agradece expresamente a la ciudad de Montabaur, de donde era originario Lubitz, al sacerdote que oficio los funerales, a las más de 100 personas que asistieron al entierro y la discreción de la funeraria.

"En esta difícil situación, hemos visto como mucha gente lo apreciaba. En muchas conversación hemos visto con cuanto cariño es recordado Andy", agrega la esquela.

Imagen foto_00000015
En total 150 personas murieron luego de que el copiloto estrellara el avión en los Alpes. (Foto: Agencia EFE, Archivo)

En su vuelo suicida, el 24 de marzo de 2015, Lubitz causó la muerte de otras 149 personas.

Lubitz sufría graves depresiones, que terminaron por llevarle al suicidio. En el momento decisivo, el copiloto aprovechó que el piloto había ido al lavabo para encerrarse en la cabina y emprender el vuelo en picado contra los Alpes.

"Falta de respeto"

La carta, difundida hoy, causó molestia en algunas familias de las víctimas. Así lo dejaron ver los padres de una de las víctimas a través de su abogado Elmar Giemulla.

"Sólo podemos visitar a nuestro hijo asesinado en su tumba. Y en el aviso de agradecimiento la familia de Lubitz lo describe como una persona valiosa. Nuestra indignación no puede ser expresada en palabras", sostuvieron.

El padre de otra víctima, sin embargo, dijo ser comprensivo ante la reacción de la familia de Lubitz, sin embargo, lamentó que no mencionaran a las víctimas del vuelo.

"Puedo entender el duelo de los padres, han perdido a su hijo (...) Me faltan palabras para reaccionar a esta ignorancia y falta de respeto hacia los muertos", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter