Piloto de Germanwings: Yo también dejé solo a Lubitz en la cabina del avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigado copiloto le habló "de lo feliz que era" y "que quería ser comandante".

"Dominaba el avión y por eso lo dejé solo", recordó colega Frank Woiton.

Piloto de Germanwings: Yo también dejé solo a Lubitz en la cabina del avión
 EFE

Para el ex compañero de trabajo, lo ocurrido involucrará un proceso de "reconstrucción de confianzas".

Llévatelo:

Un piloto de Germanwings también dejó solo en la cabina al copiloto de la tragedia aérea de los Alpes, Andreas Lubitz, durante otro vuelo de la aerolínea alemana, explicó en una entrevista difundida por el diario Bild.

"Le recuerdo bien. Cuando volé con él, también abandoné mi lugar durante un breve momento para ir al baño", señala Frank Woiton, de 48 años, quien asegura que no había nada que le llamara especialmente la atención de Lubitz, de 27.

Agrega que cuando compartieron cabina, el copiloto le habló de su formación, "de lo feliz que era" y "dijo que pronto volaría largas distancias y que quería convertirse en comandante".

"Dominaba muy bien el avión, lo tenía todo controlado. Por eso también lo dejé sólo en la cabina para ir al baño", indica Woiton, que ha sido destacado en las redes sociales por dirigir el jueves unas palabras tranquilizadoras a su pasaje, que realizaba la misma ruta del avión estrellado en los Alpes.

En su opinión, "el inconcebible acto de este hombre ha destruido una infinita confianza que ahora debe ser reconstruida paso a paso".

El día después de la tragedia, Frank Woiton, que estaba libre, se presentó voluntariamente al trabajo, porque muchos de sus colegas de Germanwings no se veían en condiciones de volar.

El piloto se ha ganado el respeto en internet y en las redes sociales por haberse presentado en la cabina de pasajeros y haberle estrechado la mano a cada persona en un intento por tranquilizarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter