Presidente de Ucrania: Culpables del derribo del Boeing malasio serán castigados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se cumple un año del momento en que fue derribado el Boeing 777 malasio con 298 pasajeros a bordo.

"Los asesinos deben saber que el castigo es inevitable", dijo Petró Poroshenko.

Presidente de Ucrania: Culpables del derribo del Boeing malasio serán castigados

"Hace un año juramos que los culpables serán castigados sin falta. No fueron palabras vanas", dijo Poroshenko.

Llévatelo:

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró este lunes que los culpables del derribo del Boeing 777 malasio con 298 pasajeros a bordo serán castigados sin falta, en un mensaje con motivo del aniversario de la tragedia.

"Hace un año juramos que los culpables serán castigados sin falta. No fueron palabras vanas. Los asesinos deben saber que el castigo es inevitable", dijo el jefe del estado en un vídeo publicado en su página.

Agregó que la obligación moral de Ucrania con las víctimas consiste en "garantizar que los culpables del derribo del avión reciban su merecido castigo".

"Lamentablemente, este avión civil con 298 personas a bordo fue objeto de un despiadado ataque terrorista desde un territorio del este de Ucrania ocupado por guerrilleros apoyados por Rusia", dijo Poroshenko.

El presidente ucraniano indicó que las milicias separatistas que actúan en las regiones orientales del país pudieron recibir "solo desde Rusia el armamento altamente tecnológico con el que fue derribado el avión".

"Este crimen representa una amenaza para toda la comunidad internacional", recalcó, para añadir que un "acto de semejante crueldad no puede tener perdón en el mundo de hoy".

Poroshenko recordó que Ucrania, junto con Australia, Bélgica, Malasia y Holanda, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables del derribo del avión malasio.

"Como durante todo el último año, Ucrania está dispuesta a prestar toda información y ayuda necesarias para llevar a los culpables ante la Justicia", concluyó.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cumplía el vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio 2014 aparentemente por un misil tierra-aire, según la versión preliminar aportada por la comisión que investiga la tragedia en Holanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter