Un muerto deja accidente de nave destinada a turismo espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante vuelo de prueba en la que participaban dos pilotos.

La compañía cuenta con más de 800 interesados en realizar el viaje.

Un muerto deja accidente de nave destinada a turismo espacial
 EFE

Virgin Galactic esperaba comenzar los vuelos comerciales el 2015.

Llévatelo:

Una persona resultó muerta y otra gravemente herida al accidentarse este viernes la nave espacial SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic, durante un vuelo de prueba en Mojave, informó la Patrulla de Autopistas de California (EE.UU.).

La nave siniestrada estaba siendo probada por la compañía del magnate británico Richard Branson, para abrirse paso al turismo espacial, ofreciendo vuelos suborbitales de dos horas y un alcance de 110 kilómetros de altura, además de permir experimentar cinco minutos de gravedad cero con un costo de 200 mil dólares (más de 100 millones de pesos).

"Durante la prueba el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo", señaló Virgin Galactic en un mensaje a través de la red social Twitter.

La empresa, parte del conglomerado Virgin Group, dijo estar en estrecha colaboración con las "autoridades relevantes" para determinar la causa del accidente.

El canal de televisión NBC News indicó que testigos presenciales dijeron ver al menos un paracaidista cerca de la estación espacial en Mojave desde la que se realizó el lanzamiento.

El fotógrafo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, indicó en declaraciones a NBC News que vio una explosión y presenció como los restos del aparato se esparcían en una pequeña área desértica.

Más de 800 interesados

El vehículo espacial que Contaba con la capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas, permaneció este viernes más de tres horas en la pista a la espera de que un equipo sobre el terreno determinase si las condiciones eras ideales para el vuelo.

Los ingenieros que supervisaban las condiciones esta mañana en la base de Mogave dieron luz verde al lanzamiento a las 09:19 hora local (13:19 hora de Chile).

Virgin Galactic esperaba que el primer viaje de la nave a los límites del espacio exterior se hubiese realizado para finales de este año si los vuelos de prueba eran satisfactorios, siendo el mismo Branson quien esperaba inaugurar el primer vuelo el próximo año, seguido por una lista de más de 800 interesados.

Este accidente se suma al que ocurrió el pasado martes en el que explotó el cohete Antares que era transportado por el carguero no tripulado Cygnes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter