[Video] Así se habría provocado el accidente del vuelo Latam en Nueva Zelanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "evidencia preliminar" apunta a la activación por error del sistema que mueve el asiento del piloto, reveló The Wall Street Journal.

[Video] Así se habría provocado el accidente del vuelo Latam en Nueva Zelanda
 Captura
Llévatelo:

El accidente que sufrió el pasado lunes el vuelo LA800 de Latam, que se "congeló" en el cielo en la ruta entre Sydney y Auckland, provocando una "pequeña caída rápida", pudo tener su causa en que el piloto quedó atrapado en su butaca, tras un movimiento automático de la misma.

Según reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal, la "evidencia preliminar" apunta a que un tripulante de cabina habría activado involuntariamente el sistema que mueve el asiento, lo que derivó en que el capitán de Boeing 787 Dreamliner no pudiera moverse, chocando con la columna de control y con la desconexión del piloto automático.

"El primer oficial podría haber tomado el control y nivelar, pero fue un evento de una -1 a -1,5 G (gravedad)", reveló una fuente a Cooperativa.

Además, Cooperativa tuvo acceso a un video que muestra cómo es el movimiento del asiento, que pese a parecer lento y controlable, no es tal considerando que el avión iba en pleno vuelo y con su oficial a cargo sentado con su cinturón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter