Ataque suicida en Afganistán dejó al menos 45 muertos en medio de partido de voleibol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Atentado sería en protesta por permanencia de tropas extranjeras.

Más de 60 personas resultaron heridas por la explosión.

Ataque suicida en Afganistán dejó al menos 45 muertos en medio de partido de voleibol
 EFE

El Talibán ha incrementado sus ataques contra objetivos extranjeros y afganos a través de todo el país este año.

Llévatelo:

Un atacante suicida cobró la vida de por lo menos 45 personas que asistían a un torneo de voleibol en el este de Afganistán, según las autoridades.

Un portavoz del gobernador de la provincia de Paktika dijo a la BBC que el atacante detonó la bomba en medio de un grupo de gente congregada a ver el partido.

Unas 60 personas resultaron heridas en la explosión que tuvo lugar en el distrito de Yahyakhail.

El hecho ocurre después que parlamentarios afganos aprobaran acuerdos que permiten la permanencia de solados de la OTAN y Estados Unidos después de la retirada formal de la mayoría de tropas extranjeras del país, el próximo mes.

El total de efectivos de la nueva fuerza de la OTAN será de unos 12.000. Su misión ha sido definida como de capacitación, asesoría y asistencia para las fuerzas de seguridad afganas.

También habrá un contingente separado encabezado por Estados Unidos para lidiar con el remanente de Al Qaeda.

Sin embargo, el sábado se supo que el presidente Barack Obama autorizó guías que permitirían a las tropas estadounidenses combatir al Talibán y proveer apoyo aéreo a las misiones afganas.

La explosión del domingo sucedió cuando un grupo de personas asistían al partido final de un torneo regional de voleibol. Todas las víctimas eran civiles.

El portavoz de la provincia Mokhis Afghan dijo: "Había una gran cantidad de gente congregada para ver el juego. Decenas más están heridas y nos dicen que muchas están en estado crítico".

Los acuerdos con la OTAN y Washington deben ser ratificados por la Cámara Alta del Parlamento, antes de poder ser aplicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter